www.elboletin.com

Un tercio de los votantes de Rajoy en las últimas generales da la espalda a Casado

Pablo Casado junto a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría tras ser proclamado nuevo Presidente del PP.
Ampliar
Pablo Casado junto a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría tras ser proclamado nuevo Presidente del PP. (Foto: PP)

Solo el 42% de los ciudadanos que se decantaron por el PP en las generales de 2016 repetirían, según una encuesta de Metroscopia para el grupo Henneo.

miércoles 20 de febrero de 2019, 07:30h

Nueva encuesta electoral y nuevo jarro de agua fría para el PP de Pablo Casado. Los sondeos demoscópicos conocidos estos días no pronostican un buen resultado para los populares en los comicios del próximo 28 de abril. El último, el de Metroscopia para Henneo, que señala que un tercio de los votantes de la formación en las últimas generales se decantaría ahora por otras opciones. En concreto, por Vox y por Ciudadanos.

Solo el 42% de los que apostaron por la candidatura de Mariano Rajoy en las elecciones de junio de 2016 repetiría ahora. Lo que supone una importante sangría de votantes hacia otros partidos. Tal y como apunta esta encuesta, el 21% de los electores del PP en la pasada cita en las urnas confiaría en Santiago Abascal y los suyos. A esto hay que sumar otro 11% que se 'fugaría' hacia los naranjas de Albert Rivera. Por si esto no fuera bastante, el 23% de los ciudadanos preguntados por Metroscopia afirma que “no sabe/no contesta o no votaría” en estos comicios.

Estos datos alertan a Génova de la importancia de la precampaña electoral. Casado y su equipo tienen ante sí el reto de convencer a estos votantes 'huidos' para que vuelvan a dar su confianza al partido, así como a los indecisos. Para ello la dirección nacional tiene prevista una intensa movilización de sus altos cargos con actos por cada rincón de España.

Este sondeo también lanza un mensaje a Ciudadanos, ya que apenas el 43% de los que votaron a la formación naranja en 2016 harían ahora lo mismo. En este caso, la mayor parte de este electoral, el 25%, se decanta por la indecisión y su negativa a votar. Asimismo, el 13% confiaría ahora en Vox.

Respecto a Unidos Podemos, el 47% de su electorado volvería a meter la ‘papeleta’ de Pablo Iglesias en la urna, pero el 19% se pasaría al PSOE y 23% no lo tiene claro.

El partido con mayor fidelidad de voto es el PSOE, que este martes presentó su lema de campaña: ‘La España que quieres’. El 65% de sus votantes en 2016 repetiría en estas nuevas elecciones generales. Los socialistas apenas tienen transferencia de votos hacia otros partidos, aunque sí comparte el problema de los indecisos. El 24% de los ciudadanos que confiaron en la formación del puño y la rosa en la pasada cita en las urnas ahora “no sabe/no contesta o no votaría”, tal y como apunta esta encuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.