www.elboletin.com

Juan Cotino inyectó dos millones en la televisión de los obispos

13 TV
Ampliar
13 TV

Shandwick AGR Comunicación SL, de la familia Cotino, nombró al consejero delegado y ahora vicepresidente de 13TV, gracias a dicha aportación de capital.

martes 19 de febrero de 2019, 11:42h

Juan Cotino, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana y exdirector de la Policía Nacional con José María Aznar, inyectó dos millones de euros en la televisión de los obispos y nombró a su actual vicepresidente, según un informe de la Guardia Civil incluido en el sumario del caso Erial del que se hace eco hoy eldiario.es

El digital de Ignacio Escolar afirma que dicho informe de la Unidad Central Operativa (UCO) incluido en el sumario del caso Erial, que investiga los negocios y las mordidas del exministro Eduardo Zaplana pagados por la familia de Juan Cotino, ha revelado que la presencia del político conservador en los medios de comunicación era más que una sombra. Ya que la Guardia Civil concluye que Juan Cotino y su sobrino Vicente -financiador del PP valenciano- son propietarios al 99 % de la empresa Shandwick AGR Comunicación SL, a su vez accionista de Trece (la antigua 13TV), la televisión de la Conferencia Episcopal, una información que ha adelantado el semanario El Temps.

Y explica que los Cotino compraron el 99% de Shandwick AGR Comunicación SL a través de su empresa Alquería Dolores, en la que Juan Cotino tenía el 60% de la propiedad. Cotino y su familia, mientras el político era miembro del Gobierno de Francisco Camps, realizaron una ampliación de capital en Shandwick AGR Comunicación SL de dos millones de euros y nombraron al abogado valenciano y expresidente de Bancaja José María Mas Millet como su representante en el consejo de administración.

Dice eldiario.es que Mas Millet les ha explicado que los dos millones de euros inyectados en la sociedad accionista de 13 TV le permitieron a la sociedad de Juan Cotino nombrar al abogado valenciano consejero delegado de la cadena. Mas Millet, que ahora es vicepresidente de la televisión de los obispos, matiza que en esta empresa ejerce de “representante” y que no tiene ninguna propiedad.

La inyección de los dos millones se realizó desde Alquería Dolores a Shandwick AGR Comunicación SL, que a su vez inyectó el dinero en la televisión de la Iglesia.

Eldiario.es asegura que a Guardia Civil sospecha que la empresa del exdirector general de la Policía con Aznar traspasó dinero de “operaciones invisibles” con origen en Luxemburgo. Señala la UCO en el informe del caso Erial que Alquería Dolores “a partir de 2010 realiza operaciones de entradas y salidas de divisas a distintos países, declaradas como invisibles”. Y dice que “entre los países que aparecen relacionados cabe destacar Luxemburgo, por el número de operaciones que realiza Alquería Dolores y dada la incidencia de este país en los hechos que se investigan en la presente causa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.