PP y PSOE acuerdan no citar a Casado y Cifuentes en la comisión que investiga el ‘caso máster’

Asamblea de Madrid

PP y PSOE acuerdan no citar a Casado y Cifuentes en la comisión que investiga el ‘caso máster’

Podemos anuncia que abandona la comisión de la Asamblea de Madrid tras la abstención del PSOE “para salvar los muebles por pura necesidad”.

Cristina Cifuentes y Javier Ramos

La Comisión de Investigación de Universidades en la Asamblea de Madrid se ha dinamitado. Podemos ha anunciado su decisión de abandonar el órgano de trabajo después de que PP y PSOE se hayan opuesto a que acudan a comparecer el 4 de marzo tanto Cristina Cifuentes como Pablo Casado y Carmen Montón para hablar del ‘caso máster’.

“Acabamos de vivir un momento insólito”, ha comenzado alertando el diputado de Podemos en la comisión, Eduardo Fernández Rubiño. En este sentido, el parlamentario ha lamentado que ambas formaciones se “hayan aliado”.

El diputado ha tachado de “increíble que el PSOE de Ángel Gabilondo” haya impedido esta investigación. “Se salvan los muebles por pura necesidad. No sabemos si el PSOE tiene miedo de que llamemos también a la señora Carmen Montón o que se hable de la tesis de Sánchez. Es una auténtica vergüenza”, ha reprochado Fernández Rubiño.

De esta manera, Podemos ha denunciado que no comparezcan los “verdaderos responsables, los que se llevaron los títulos fraudulentos”.

Finalmente, sí comparecerán en la sesión del 4 de marzo el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

Más información