Los hospitales públicos de gestión privada operan más rápido las fracturas de cadera

Operaciones

Los hospitales públicos de gestión privada operan más rápido las fracturas de cadera

Cuatro de los cinco hospitales con mayor respuesta (menos de 48 horas) ante una rotura son de gestión privada. La Paz se cuela en el segundo puesto.

quirofano sanidad medico medicina

El Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud desvela grandes desajustes entre hospitales madrileños a la hora de realizar las operaciones de fractura de cadera en un plazo inferior a 48 horas. El informe, que engloba el periodo 2015-2017, marca al Hospital Collado Villalba como el que más pacientes atiende en ese plazo y el Ramón y Cajal como el que menos.

En concreto, el hospital de gestión privada ubicado en Collado Villalba consigue operar a un 88,55% de sus pacientes en menos de 48 horas. Por el contrario, el Hospital Ramón y Cajal lo consigue con un 30,1% de los casos, tal y como publicó El Confidencial.

En este sentido, el segundo centro que más casos resuelve dentro de ese plazo es el Hospital de La Paz con un 80%. Acto seguido, le siguen otros tres centros públicos pero de gestión privada: el Rey Juan Carlos de Móstoles (78,8%), la Fundación Jiménez Díaz (77,46%) y el Hospital Universitario de Torrejón (75,23%).

De esta manera, únicamente La Paz consigue colarse en el top cinco de respuestas a operaciones de cadera en menos de dos días. En total, la media de todos los hospitales públicos madrileños es del 52,2%.

Según el Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud, los hospitales madrileños, en general, atendieron en 2017 más de 5.500 episodios de fractura de cadera. Sin embargo, tan solo la mitad, ese 52,2%, se resolvió en menos de 48 horas.

Dentro de ese top cinco de hospitales con la respuesta más rápida, La Paz ha conseguido una gran evolución en apenas un año. En 2016 conseguía operar en menos de 48 horas al 35,58% de sus pacientes y ahora lo consigue en un 80%.

Algo parecido ha pasado en el resto de centros. El Rey Juan Carlos de Móstoles pasó en un año del 62,72% de los casos al 78,80%; el de Villalba de 74,48% al 88,55% y la Jiménez Díaz del 67,76% al 77,46%.

Más información