El Sabadell se pone a tiro del euro por acción dos semanas después

El valor del día

El Sabadell se pone a tiro del euro por acción dos semanas después

El banco, que no se sitúa por encima del euro por acción desde el 30 de enero, intenta encadenar su séptima jornada consecutiva de avances.

Banco Sabadell

Banco Sabadell se destaca como uno de los mejores valores de un Ibex 35 que se decanta por los avances a media mañana, extendiendo un rally que duraría ya siete días y poniendo a la entidad de nuevo a tiro del precio de un euro por acción.

En concreto, las acciones del Sabadell subían hoy a media mañana un 0,67% hasta alcanzar los 0,959 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora avanzaba un 0,34% hasta alcanzar los 9.152 puntos.

El banco que preside Josep Oliu extiende su rally después de que el viernes se disparase un 5% y, de confirmar los avances de hoy, encadenaría su séptimo día consecutivo de subidas. No obstante, todavía se encuentra ligeramente por debajo del precio que marcaban el día que presentó sus resultados trimestrales, desencadenando una oleada bajista de la que ha ido recuperándose poco a poco.

El pasado 1 de febrero el Sabadell se desplomó un 9% en el Ibex 35 tras presentar unos resultados de 2018 que arrojaron una caída del beneficio de un 54,2% hasta los 328,1 millones de euros.

Las cuentas se vieron afectadas por un cargo extraordinario de 637,1 millones (brutos) debido a los problemas tecnológicos de la franquicia en Reino Unido y provisiones por la venta del grueso de activos improductivos (NPA’s) en España. El beneficio excluyendo extraordinarios a tipo de cambio constante aumentó un 9,6%.

Tras estos resultados, tanto el presidente como el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, han renunciado a percibir la retribución variable de 2018 que les correspondía, y que ascendía a 656.000 euros en el caso de Oliu y a 563.500 euros en el de Guardiola.

La retribución fija del presidente de la entidad se mantuvo estable respecto al año anterior, en 1,7 millones de euros, mientras que la del consejero delegado se elevó un 2,9%, hasta 1,35 millones de euros.

Más información