El Ayuntamiento de Madrid mantiene el proceso administrativo sobre La Ingobernable

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el proceso administrativo sobre La Ingobernable

El consistorio apuesta por la creación de una biblioteca de mujeres en el edificio.

Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el procedimiento administrativo respecto al edificio convertido en un centro social autogestionado denominado La Ingobernable, situado entre las calles Gobernador y el Paseo del Prado.

El área de Economía y Hacienda del consistorio confirma que se sigue el procedimiento administrativo ya iniciado hace unos meses y se trabaja en sus futuros usos, «como un centro social para el barrio y la biblioteca de mujeres”, ha asegurado la coordinadora de Cultura, Deporte y Turismo, Carmen Rojas, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La responsable de Cultura ha asegurado que no apoya la okupación de ningún edificio “pero los lanzamientos jurídicos son procesos complejos, estamos en ello. Queremos que ese edificio sea desokupado lo antes posible”.

Según recuerda la agencia de noticias, el actual equipo de Manuela Carmena aprobó la indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros “para compensar la extinción, por mutuo acuerdo, de la concesión demanial de Prado, 30, okupado actualmente por el centro social autogestionado La Ingobernable”.

El espacio se destinará a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, con 30.000 volúmenes, y a otras necesidades del distrito.

Más información