El Gobierno dará “un empujón” para sacar adelante cambios en la reforma laboral

Reforma laboral

El Gobierno dará “un empujón” para sacar adelante cambios en la reforma laboral

Valerio asegura que hay iniciativas “prácticamente ultimadas”, como un plan de retorno para trabajadores desplazados a otros países y otro para parados de larga duración.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el Gobierno quiere “dar un pequeño empujón para sacar adelante” cuestiones en materia laboral y de pensiones que ya han sido “muy debatidas” y sobre las que existen preacuerdos.

Valerio, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, ha afirmado que su objetivo pasa por “concluir de la mejor manera posible la tarea que asumí” en el Ministerio de Trabajo. Por ello, ha remarcado que “todavía tengo en cartera un plan de retorno para las personas que se fueron de España, que a ver si es posible que vuelvan”, así como “un plan para parados de larga duración haciendo hincapié en los mayores de 45 años, un acuerdo de pensiones y retoques a la reforma laboral”.

Según la titular de Trabajo, no se trata de hacer grandes reforma, para lo que no habría tiempo, sino que “es simplemente dar un pequeño empujón” a “cuestiones que están muy debatidas”. Asimismo, tal y como publica la mencionada agencia, sobre la reforma laboral la ministra ha apuntado a retocar cuestiones relativas a la ultractividad, la primacía del convenio de sector en algunos aspectos sobre los de empresa, o el registro horario.

“Vía ley va a ser imposible, pero todavía quedan días para la disolución, y luego también sigue funcionando la Diputación Permanente, por lo que todavía queda tiempo”, ha remarcado.

Las palabras de Magdalena Valerio se producen después de que, según publico EL BOLETIN, CCOO y UGT hayan hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que “desmonte” la legislación en materia laboral del PP antes de las elecciones generales del 28 de abril. Los sindicatos quieren que Sánchez aproveche estas semanas que quedan antes de la disolución de las Cámaras para que apruebe los cambios acordados.

Más información