Zaplana asegura que “jamás” amañó concursos y niega tener cuentas fuera de España

Valencia

Zaplana asegura que “jamás” amañó concursos y niega tener cuentas fuera de España

El expresidente valenciano asevera que “jamás” participó “en ninguna adjudicación ilegal” y que está deseando poder “aclarar todo lo que sea necesario”.

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo

Eduardo Zaplana, ya en libertad condicional, ha querido defenderse públicamente de los supuestos amaños que realizó durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana. El también exministro de Trabajo ha asegurado que “jamás” participó “en ninguna adjudicación ilegal”.

A las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras ir a firmar como condición para su puesta en libertad, Zaplana ha recalcado que tampoco dispone de “ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España”.

En todo caso, ha declarado, tal y como ha recogido Europa Press, que está “deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario” para defender “su inocencia”.

Unas palabras que llegan después de que se conociera que un informa de la Guardia Civil cifra en 10,5 millones de euros los presuntos sobornos que corrieron en la ‘Operación Erial’. Zaplana está siendo investigado por este caso e incluso ha permanecido durante varios meses en prisión por el escándalo.

En las últimas fechas, Zaplana y sus dos presuntos testaferros han quedado en libertad después de que la magistrada bloqueara 6,3 millones de euros que considera que tenían en dos cuentas de Suiza.

Más información