El Gobierno destina tres millones de euros a mejorar la Sanidad de los españoles en Venezuela

Venezuela

El Gobierno destina tres millones de euros a mejorar la Sanidad de los españoles en Venezuela

El Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere dar cobertura sanitaria a los españoles en situación de vulnerabilidad.

Venezuela

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado ‘luz verde’ a una subvención directa a la Fundación España Salud para el desarrollo de programas sanitarios y sociales, dirigidos a personas españolas residentes en Venezuela.

El Boletín Oficial del Estado del sábado 16 de febrero de 2019 constató la decisión acordada en el Consejo de Ministros del viernes, donde consideraron la puesta en marcha de una subvención de 3 millones de euros a través de un Real Decreto.

Dicha subvención se financiará con cargo al Presupuesto de Gasto de la Secretaría de Estado de Migraciones, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La subvención objeto de este Real Decreto se concede de forma directa a la Fundación España Salud para el desarrollo de programas sanitarios y sociales. Además, incluye la concesión de ayudas individuales directas para la atención en asilos privados de personas mayores y/o dependientes para el pago de las cuotas de ingresos en dichas instituciones de acogida de carácter privado.

La Fundación España Salud fue creada por el Ministerio en 2006 y tiene por objeto prestar atención sanitaria médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, beneficiarios de pensiones del sistema español de protección social y de ayudas por incapacidad, sin perjuicio de que su acción se extienda a todos los miembros de la colectividad española, contemplando también la asistencia socio-sanitaria, incluyendo la dependencia.

Más información