El supervisor alemán continuará estudiando los vínculos entre Deutsche Bank y Danske Bank

Bancos europeos

El supervisor alemán continuará estudiando los vínculos entre Deutsche Bank y Danske Bank

El gigante bancario alemán explica que hasta el momento “no hay indicios de mala conducta” por su parte.

Euro lavado

El supervisor financiero alemán (BaFin) ha ampliado el mandato de su monitor externo en Deutsche Bank para estudiar el papel del gigante bancario alemán en el escándalo de blanqueo de dinero en torno a Danske Bank.

“Existe un gran interés en los asuntos relacionados con Danske Bank Estonia entre los reguladores de todo el mundo. Todavía no hay indicios de mala conducta por nuestra parte en este contexto”, ha explicado Deutsche Bank en un comunicado que recoge Financial Times.

El semanal alemán Der Spiegel había adelantado hace unos días de que Bafin había notificado al banco la prórroga del mandato.

Deutsche Bank actuó como banco corresponsal del Danske Bank en Estonia, lo que significa que ayudó a transferir fondos en nombre del banco danés desde Estonia a lugares como Nueva York. Danske está siendo investigado por los pagos sospechosos de su sucursal de Estonia, que ascendieron a 200.000 millones de euros entre 2007 y 2015.

Las acciones de Deutsche Bank subían hoy a media sesión un 2,52% en la bolsa de Frankfurt hasta alcanzar un precio de 7,57 euros.

Más información