El Govern se despide de Sánchez recordando su “fracaso por falta de coraje”

Elecciones generales

El Govern se despide de Sánchez recordando su “fracaso por falta de coraje”

Elsa Artadi apunta que “se vuelve a demostrar que España es ingobernable si no se afronta el problema político con Cataluña”.

    Encuentro entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el govern de Quim Torra

    El Govern tampoco ha querido pasar por alto la convocatoria de elecciones generales. La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, ha cargado contra Pedro Sánchez por haber llevado a cabo un gobierno que ha sido “un fracaso por falta de coraje y de determinación”.

    Artadi no ha escondido críticas al Ejecutivo socialista. La dirigente independentista ha acusado a Sánchez de “mucha estética, pero poco trabajo”. “Ha malgastado una oportunidad que tenía con la mayoría de la moción de censura que le hizo presidente, porque no ha hecho un buen análisis de la realidad ni ha dado ningún paso para resolver el conflicto catalán”, ha destacado.

    En este sentido, la portavoz del Govern ha resumido que “se vuelve a demostrar que España es ingobernable si no se afronta el problema político con Cataluña”. Algo que ha extendido a todo el país como, según ha analizado, se vio en las elecciones andaluzas donde “el elemento central ha sido Cataluña”, pese a ser unas “elecciones importantes para Andalucía y su gente”.

    En todo caso, la dirigente ha confiado en que las reuniones con el Gobierno central sigan adelante, aunque ha reconocido que “un gobierno en funciones puede hacer muchas menos cosas”.

    Por último, Artadi ha censurado que el PSOE se ha visto en esta situación porque “tiene una fractura entre los que realmente quieren avanzar y los que quieren hacer un gobierno con Ciudadanos para mantenerlo todo como está”.

    Más información