Vox apuesta por la sobrina de Rita Barberá como número 2 para la Comunidad Valenciana

Los periódicos digitales

Vox apuesta por la sobrina de Rita Barberá como número 2 para la Comunidad Valenciana

El partido de Abascal pretende así capitalizar el legado de la histórica alcaldesa tras el maltrato que la familia considera le dio el PP.

Rita Barberá y Francisco Camps

Dirigentes de Vox se inclinan por la abogada Rita Corbín Barberá, sobrina de la histórica alcaldesa de Valencia por el PP, para ir de número dos de la formación en las listas del 26 de mayo para la Comunidad Valenciana. Por lo menos eso es lo que asegura hoy el digital moncloa.com que afirma que de esta forma el partido de ultraderecha “tratará de capitalizar en las próximas elecciones autonómicas el legado de la exalcaldesa de Valencia a través de su sobrina, quien se afilió a la formación de Abascal en 2018 junto con su padre, el también abogado José Corbín.

Explica el mencionado medio que Corbín Barberá mostró recientemente su deseo de ponerse a disposición de su nuevo partido para el puesto que se le reclamase y dice que la espera de que Vox decida en su próxima asamblea nacional del 23-F si convoca primarias internas o no de cara a los comicios del 26-M, cobra fuerza que los afiliados puedan elegir a los cabezas de lista mientras que el resto de puestos en las papeletas dependerían de la dirección central y los elegidos en las primarias.

De ahí que en la dirección de Vox vea con buenos ojos la candidatura de Corbín Barberá como número dos a las Cortes valencianas, con independencia del afiliado que gane el primer puesto en las previsibles primarias internas.

Afirma Moncloa.com que en las últimas semanas se ha especulado por la posibilidad de que la sobrina de Rita Barberá fuese en la candidatura de la Alcaldía a Valencia, pero desde Vox se prefiere que la joven abogada entre en el Parlamento autonómico ya que los sondeos son muy favorables para la formación ‘verde’ en la Comunidad Valenciana. Y adelanta que “la previsible presencia de Corbín Barberá en las Cortes valencianas provocará nerviosismo en las filas del PP ya que su presidenta regional, Isabel Bonig, fue una de las firmantes del texto de reprobación que las Cortes valencianas aprobaron por unanimidad contra la exalcaldesa del PP cuando estaba en dificultades judiciales por el caso Taula”.

Recuerda dicho medio online la familia de Rita Barberá dejo claro su legado “en ningún caso” sería del PP pues el partido “la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas” ya que tuvo la exalcaldesa acabó en el Grupo Mixto del Senado. Y hace notar que Corbín Barberá fue quien acompañó a su tía a declarar ante el Tribunal Supremo por el caso de presunto blanqueo de capitales para financiar la última campaña electoral de la exalcaldesa -el llamado pitufeo-.

Más información