Podemos llama al voto útil y presume de su influencia en el Gobierno de Sánchez

Elecciones generales

Podemos llama al voto útil y presume de su influencia en el Gobierno de Sánchez

Irene Montero recuerda que llegan a las elecciones “en el momento de mayor influencia política” y sacándole al PSOE medidas “que jamás lo hubiera hecho por voluntad propia”.

    Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

    El pistoletazo de salida a las elecciones generales ya ha comenzado. Lo ha dado Pedro Sánchez con el anuncio de comicios el 28 de abril. “No tenemos problema con esta fecha”, ha asegurado Irene Montero. “Veníamos preparadas para este escenario”, ha completado la dirigente de Podemos.

    Las reacciones a la convocatoria electoral no se han hecho esperar. Si Pablo Casado ha aprovechado para cargar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, Podemos ha querido sacar pecho de lo “conseguido” durante este periodo. “Las mejoras se han debido al empuje de las pensionistas, de las mujeres y del trabajo de Unidos Podemos”, ha recordado Montero.

    La portavoz de la formación morada, de hecho, ha denunciado la posición del PSOE durante su gobernabilidad: “Todo el mundo sabe en España y Cataluña que las medidas conseguidas no hubieran sido posibles únicamente con el PSOE”. La crítica de Montero no se ha quedado ahí: “Por voluntad propia, jamás lo hubieran hecho”.

    Es más, la dirigente de Podemos ha rescatado el pacto de Sánchez y Rivera en 2016 para apoyar su crítica. “Prueba de ello es el acuerdo con Ciudadanos que planteaba verdaderas regresiones y que no recogía ninguna de estas medidas”, ha aseverado.

    Mientras, Montero ha hecho hincapié en que llevan desde “noviembre preparadas” para estas elecciones. En este sentido, ha rechazado la visión de una formación debilitada por los frentes abiertos dentro del partido. “Llegamos a las elecciones en el momento de mayor influencia política de Unidos Podemos”, ha apostillado.

    Por ello, la portavoz de la organización morada no ha querido perder tiempo y ya ha llamado al voto a Unidos Podemos frente a “los odiadores profesionales” de la derecha que “ha organizado una reacción muy poderosa”.

    “El voto más útil para que el dialogo sea una realidad, para mejorar la vida de las personas y para que los reaccionarios no gobiernen es a Unidas Podemos. Todo el mundo sabe que Pablo Iglesias es el único líder político que no le va a temblar las piernas delante de los fondos buitres o de los jefes de las eléctricas”, ha concluido Montero.

    Más información