www.elboletin.com

Primer encontronazo de Abascal con el gobierno andaluz por no repatriar inmigrantes

Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal

El presidente de Vox reclama que la Consejería dé a la Policía los pasaportes de personas en situación irregular que han usado la Sanidad pública para poder expulsarlos.

viernes 15 de febrero de 2019, 09:36h

Primer encontronazo de Vox con el gobierno andaluz a cuenta de la inmigración ya que el líder del partido de ultraderecha acusa a los populares de “incumplir lo pactado” por no trasladar a la Policía los datos de los ‘sin papeles’ que han acudido a la sanidad pública andaluza.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado desde su cuenta de Twitter que el Partido Popular, en el Gobierno de la Junta de Andalucía, "ya empieza a incumplir lo pactado en Andalucía con excusas de mal pagador”, en referencia a la afirmación del consejero de la Presidencia, Administración Local e Interior, Elías Bendodo, de que las competencias para la repatriación de inmigrantes recaen en la administración central.

“La Consejería de Sanidad tiene los pasaportes de 52.000 ilegales y no se los da a la Policía, que los reclama para poder expulsarlos. El cambio no se sostiene sobre la mentira y la ilegalidad”, ha asegurado Abascal en un tuit

Abascal se refiere a la respuesta que el consejero Bendodo ha dado a la diputada de Vox Luz Belinda Rodríguez a quien ha recordado que, en materia de inmigración, las competencias recaen en el Ejecutivo central, pero sí comparte la necesidad de una política migratoria “ordenada, controlada y solidaria”.

Vox ha reclamado al Gobierno andaluz que colabore en la repatriación de los 52.000 “inmigrantes ilegales” y que “no oculte datos”. Rodríguez ha dicho que su formación no es "indiferente al dolor humano” pero que hay que acabar con los "mal llamados rescates” y paliar el “efecto llamada”, informa Europa Press. Ha apostado por una inmigración “regulada y deseada”, privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma y primando las necesidades sobre la economía y la capacidad de integración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios