La Audiencia Nacional da a BBVA hasta el lunes para presentar la documentación sobre Villarejo

Justicia

La Audiencia Nacional da a BBVA hasta el lunes para presentar la documentación sobre Villarejo

El juez Manuel García Castellón solicita al banco que le remita cuantos informes sobre este asunto obren en su poder.

Ciudad BBVA

BBVA tiene de margen hasta el próximo lunes para entregar en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional los informes que obren en su poder sobre los trabajos que habría estado realizando para el banco el excomisario José Manuel Villarejo, según publica Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

Tras requerir documentación a los medios de comunicación que informaron sobre la existencia de contratos por los que Villarejo habría espiado para el BBVA, el juez Manuel García Castellón habría solicitado al banco que le remitiese cuantos informes sobre este asunto obren en su poder.

Según ha avanzado Moncloa.com, el juez habría dado a la entidad financiera un plazo de 72 horas para aportar toda la documentación de que disponga sobre la relación que mantuvo con Villarejo entre 2005 y 2017, cuando Francisco González era presidente ejecutivo del BBVA.

La entidad ya anunció tras la difusión de las primeras informaciones el pasado mes de enero que estaba llevando a cabo una investigación interna sobre el denominado caso BBVA-Villarejo.

Más información