Equo coincide con IU en que Sánchez debe aguantar la legislatura aun sin presupuestos

Presupuestos

Equo coincide con IU en que Sánchez debe aguantar la legislatura aun sin presupuestos

El partido verde disiente de Podemos y pide al presidente que no adelante las generales para poder sacar adelante leyes como la del cambio climático.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso

Equo disiente de Podemos y comparte la opinión de IU cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debería aguantar la legislatura, aun sin presupuestos, y no adelantar las elecciones para sacar adelante leyes muy importantes para el partido verde como la Ley de cambio climático y transición energética, Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso, o la Ley para el fomento del autoconsumo.

La formación verde –que forma parte de Unidos Podemos- lamenta en un comunicado que “finalmente no se hayan podido aprobar los PGE para 2019, ya que contenían avances significativos en muchos ámbitos, como el incremento del gasto social, la lucha contra la violencia machista, la dependencia, el copago farmacéutico, etc”. Sin embargo desde este partido creen que “algunas de estas medidas podrían acabar saliendo adelante durante los meses que restan , incluso sin presupuestos, si hay voluntad de avanzar antes de dar por terminada esta legislatura.

Loïc Alejandro, coportavoz federal de Equo cree que “lo que necesita el planeta y la ciudadanía” es continuar trabajando en Leyes progresistas e innovadoras como la Ley de cambio climático y transición energética, Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso, o la Ley para el fomento del autoconsumo y “por eso pedimos a Pedro Sánchez no pensar ahora tanto en las amenazas de elecciones anticipadas que ha blandido, sino en lo que se puede aportar a los y las españolas con los apoyos políticos que dispone para ello”.

Por su parte la también coportavoz federal, Carmen Molina, ha subrayado que “si se convocan en estos momentos las elecciones generales, no quedará ni la más mínima herencia que permita afrontar con algo más de optimismo los gravísimos problemas que aquejan a este país”.

“Vamos a necesitar una reflexión sobre el legado que estos meses del gobierno socialista nos deja. La política no puede basarse en juegos tácticos que se hacen al margen de los intereses de la ciudadanía” ha concluido Molina.

Más información