El PSOE fulmina a la crítica Soraya Rodríguez de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

El PSOE fulmina a la crítica Soraya Rodríguez de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

La dirección socialista decide sustituirla como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

    Soraya Rodríguez, diputada del PSOE

    Día de movimientos internos en el PSOE. Las críticas públicas de miembros del partido sobre la figura del relator están teniendo sus consecuencias este jueves. La dirección socialista ha decidido sustituir a la diputada Soraya Rodríguez como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

    Según ha podido conocer Europa Press, el diputado del PSC José Zaragoza será ahora el encargado de este puesto. Sin embargo, la exportavoz parlamentaria del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba seguirá como presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

    La decisión del PSOE llega apenas unos días después de que Rodríguez asegurase en su cuenta de Twitter que rechazaba la figura que iba a impulsar el Gobierno para la crisis catalana. “Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones”, censuró.

    Rodríguez no se quedó ahí, en un comentario en una red social, sino que fue a la radio, a Onda Cero, y a la televisión, a La Sexta, a seguir criticando la figura del relator. “Ninguna democracia de nuestro entorno va a entenderlo, porque ningún Estado acepta un tercero para resolver un problema con una parte de su Estado, ya que el único marco es nuestra Constitución”, completó.

    De hecho, sus palabras provocaron que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, saliera en público a reprochárselo. Calvo aseveró que “la señora Rodríguez no ha entendido nada de esta realidad” y que “jamás” se han “comprado” las tesis independentistas.

    La salida de la diputada vallisoletana supone la segunda fulminación que ha realizado la dirección socialista. Ambas en la misma mañana. Primero ha sido el adiós de José María Barreda de la Diputación Permanente del Congreso y después la de Soraya Rodríguez.

    Más información