CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros

Banca

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus ‘partners’ tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

Cajero de CaixaBank

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN.

La entidad ha presentado el sistema hoy en Barcelona, en un acto que supone el lanzamiento comercial del servicio para todos los clientes que quieran utilizarlo en los cajeros que dispongan de la nueva tecnología.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas, señala la entidad. CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

El sistema es totalmente pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Sin embargo, el cliente podrá elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente, pues en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.

Cualquier cliente de CaixaBank puede ya utilizar el reconocimiento facial para reintegros en los cajeros que disponen de esta tecnología. Sin embargo, antes de usar el sistema por primera vez, es necesario un proceso de alta en el servicio. Este registro se lleva fácilmente a cabo en las oficinas de la entidad con las tablets de los empleados, en solo unos minutos.

Más información