Almeida promete ceder parcelas para la escuela concertada si gana a Carmena

Ayuntamiento de Madrid

Almeida promete ceder parcelas para la escuela concertada si gana a Carmena

El candidato del PP asegura que “en cuanto lleguemos a la Alcaldía el 26 de mayo habrá parcelas para centros concertados”.

José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

José Luis Martínez-Almeida ya ha comenzado el carrusel de propuestas y promesas de camino a las elecciones municipales. El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este jueves que si llega a la Alcaldía facilitará la construcción de colegios concertados tanto en Valdebebas como en el Ensanche de Vallecas.

De hecho, el conservador ha avanzado que “en cuanto lleguemos a la Alcaldía el 26 de mayo habrá parcelas para centros concertados”. Así lo ha manifestado Almeida tras reunirse con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y compañero de partido, Rafael van Grieken.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado para cargar contra Manuela Carmena por su política educativa en el Ensanche de Vallecas y en Valdebebas. Almeida ha censurado que “el Ayuntamiento de Madrid no va a ceder parcelas para la educación concertada en la ciudad de Madrid y esto es impresentable”.

Una crítica que ha completado lamentando la “dilación y los retrasos” por parte del Consistorio a la petición de la Consejería de Educación pidiendo la cesión de dos parcelas para centros concertados en el Ensanche de Vallecas y en Valdebebas. Algo por lo que se ha mostrado “francamente preocupado”.

“Es intolerable que Marta Higueras se permita decir que no van a dar ninguna parcela para educación concertada en Valdebebas y en el Ensanche de Vallecas. La respuesta demuestra el sectarismo de este equipo de gobierno con la educación concertada y, por tanto, amenaza gravemente el derecho constitucional de los padres a elegir libremente el modelo educativo para sus hijos”, ha concluido, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información