Consorcio europeo Airbus deja de producir su modelo A380

Aviación

Consorcio europeo Airbus deja de producir su modelo A380

Airbus cuenta con plantas de producción y montaje en Francia, Alemania, España, China y Reino Unido.

Airbus A380

El consorcio europeo de aviación Airbus dejará de producir el modelo A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, según informó la compañía hoy en Toulouse.

Tras la reducción del pedido de la aerolínea Emirates no se justifica continuar con la producción, comunicó Airbus. La última entrega del A380 está prevista para 2021.

Airbus cuenta con plantas de producción y montaje en Francia, Alemania, España, China y Reino Unido.

Emirates es el mayor cliente de este modelo de Airbus. De acuerdo con el comunicado, la aerolínea de Dubai decidió reducir sus pedidos del modelo en cuestión de 162 a 123 aviones, lo que llevó al fabricante a poner punto final a las entregas en 2021.

El A380 era desde hace tiempo un motivo de preocupación para el grupo Airbus. En los últimos años el consorcio casi no recibió pedidos para ese modelo de grandes dimensiones, por lo que ya había reducido la producción anual de hasta 30 unidades a apenas seis aviones.

Como consecuencia de la decisión de Emirates, la cartera de pedidos se vio disminuida de tal forma que no se justifica continuar con la producción, señaló Tom Enders, presidente del consorcio.

En las próximas semanas Airbus iniciará las tratativas respecto a los entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo que podrían verse afectados en los próximos tres años, añade el informe.

Según Airbus, también existen numerosas posibilidades de realizar cambios de puestos dentro de la misma empresa.

Algunas de las partes del A380 son producidas en las plantas alemanas de Hamburgo, Bremen, Stade y Augsburgo. Debido a la merma de pedidos del A380 se ven amenazados ya actualmente miles de puestos de trabajo en el país.

Más información