www.elboletin.com

Policías reclaman a Marlaska que garantice la equiparación salarial ante el anticipo electoral

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, en una comparecencia en el Congreso.
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Los sindicatos policiales piden a Interior que cumpla su “compromiso” y lleve a cabo “actuaciones urgentes”, como un real decreto.

jueves 14 de febrero de 2019, 11:17h

El rechazo en el Congreso de los Diputados al proyecto de Presupuestos deja en el aire muchas de las iniciativas presentadas estos meses por el Gobierno de Pedro Sánchez. Ante esto, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han dirigido una carta a la Secretaria de Estado de Seguridad en la que le piden que “articule, de manera urgente y con toda la celeridad necesaria, el proyecto normativo que garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019.”

“En numerosas ocasiones y en diferentes foros, incluido el Congreso de los Diputados, los responsables del Ministerio del Interior han expresado su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación al que se llegó el pasado mes de marzo”. Así lo recuerdan estos sindicatos en un comunicado en el reclaman al departamento de Fernando Grande-Marlaska un real decreto ante el anticipo electoral.

Este viernes, tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría poner fecha al adelanto de las elecciones generales y la opción que más peso ha ganado en los últimos días es el 28 de abril.

A la espera de que el jefe del Ejecutivo rompa su silencio los sindicatos de la Policía solicitan a Interior “una confirmación inmediata” de su compromiso “en el cumplimiento de lo acordado, teniendo en cuenta la situación política de inestabilidad que se avecina”.

“Solo con la adopción de medidas urgentes, que deben ser inmediatamente anunciadas, se podrá dar credibilidad a la actuación de los responsables del Ministerio”, advierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.