Policías reclaman a Marlaska que garantice la equiparación salarial ante el anticipo electoral

Equiparación salarial

Policías reclaman a Marlaska que garantice la equiparación salarial ante el anticipo electoral

Los sindicatos policiales piden a Interior que cumpla su “compromiso” y lleve a cabo “actuaciones urgentes”, como un real decreto.

Fernando Grande-Marlaska

El rechazo en el Congreso de los Diputados al proyecto de Presupuestos deja en el aire muchas de las iniciativas presentadas estos meses por el Gobierno de Pedro Sánchez. Ante esto, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han dirigido una carta a la Secretaria de Estado de Seguridad en la que le piden que “articule, de manera urgente y con toda la celeridad necesaria, el proyecto normativo que garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019.”

“En numerosas ocasiones y en diferentes foros, incluido el Congreso de los Diputados, los responsables del Ministerio del Interior han expresado su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación al que se llegó el pasado mes de marzo”. Así lo recuerdan estos sindicatos en un comunicado en el reclaman al departamento de Fernando Grande-Marlaska un real decreto ante el anticipo electoral.

Este viernes, tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría poner fecha al adelanto de las elecciones generales y la opción que más peso ha ganado en los últimos días es el 28 de abril.

A la espera de que el jefe del Ejecutivo rompa su silencio los sindicatos de la Policía solicitan a Interior “una confirmación inmediata” de su compromiso “en el cumplimiento de lo acordado, teniendo en cuenta la situación política de inestabilidad que se avecina”.

“Solo con la adopción de medidas urgentes, que deben ser inmediatamente anunciadas, se podrá dar credibilidad a la actuación de los responsables del Ministerio”, advierten.

Más información