www.elboletin.com

El Congreso tumba los Presupuestos de Sánchez

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
Ampliar
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Con 191 votos a favor de las enmiendas a la totalidad y los 158 votos en contra, las cuentas vuelven al Gobierno que se replantea un adelanto electoral.

miércoles 13 de febrero de 2019, 12:47h

Las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez se chocan con el Congreso de los Diputados. La Cámara baja ha votado a favor de las enmiendas de totalidad al Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Con 191 ‘síes’ y 158 ‘noes’ (más una abstención), el Ejecutivo socialista no ha podido superar las enmiendas de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias.

En lectura única, los diputados han decidido devolver las cuentas a La Moncloa. Ahora el turno cae en manos de Sánchez. Un escenario que aboca a un adelanto electoral. Tanto es así que se han sucedido las quinielas en torno al día en el que se celebraría esta cita en las urnas. Desde el propio Ejecutivo y el PSOE se ha lanzado una nueva fecha: el 28 de abril.

El Gobierno durante todo el debate presupuestario no ha querido perder la esperanza de sacar adelante las cuentas. Incluso desde la bancada de Unidos Podemos y el PNV se ha reclamado a los partidos que se replanteasen su voto en contra. Sin embargo, los socialistas venían necesitando el voto de los independentistas catalanes que se han plantado contra el Ejecutivo central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.