La Audiencia de Barcelona absuelve a Serra por los sueldos de CatalunyaCaixa

Justicia

La Audiencia de Barcelona absuelve a Serra por los sueldos de CatalunyaCaixa

El tribunal considera que “los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida”.

Narcís Serra

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente CatalunyaCaixa, Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó, y a los otros 39 acusados por administración desleal y de apropiación indebida por los sueldos de la entidad.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y recoge Europa Press, el tribunal considera que “los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras”.

Las acusaciones, que pedían hasta cuatro años de cárcel, sostenían que los acusados cometieron estos delitos por los acuerdos aprobados en varios Consejos de Administración de la entidad en los que, en plena crisis económica, con notable reducción de los beneficios, se incrementó el salario de varios de los principales responsables.

CatalunyaCaixa –surgida de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa- recibió un rescate público de 12.052 millones de euros, y acabó siendo vendida a BBVA por un precio significativamente más bajo: 1.187 millones de euros.

Más información