ERC y PDeCAT mantienen su ‘no’ a los Presupuestos de Sánchez

Presupuestos

ERC y PDeCAT mantienen su ‘no’ a los Presupuestos de Sánchez

Carles Campuzano advierte al presidente del Gobierno que no logrará que retiren su enmienda a las cuentas con la amenaza de un adelanto electoral.

Carles Campuzano

“Es una oportunidad perdida”. ERC y PDeCAT han confirmado su ‘no’ al proyecto de Presupuestos minutos antes de que este mediodía arranque en el Congreso el debate sobre las enmiendas a la totalidad, cuya votación no será hasta el miércoles. Ambas formaciones independentistas han cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por dar la espalda a la negociación.

“La situación que tenemos es que el Gobierno no parecer tener ningún interés en aprobar los Presupuestos”, ha afirmado el portavoz del PDeCAT en la Cámara baja, Carles Campuzano, que ha destacado que “van pasando los minutos, las horas y no hay novedades”. Según el dirigente catalán, si Sánchez quiere sacar las cuentas no tiene más que dar el paso, ya que el PDeCAT sigue en la mesa a la espera de que quieran hablar. Eso sí, la solución no llegará a través de amenazar con un adelanto electoral.

“No será bajo la amenaza de elecciones que se va a conseguir retirar esa enmienda a la totalidad”, ha advertido Campuzano en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el diputado de ERC Joan Tardà ha lamentado que se llegue a esta situación, que ha calificado como una “oportunidad perdida”, y ha asegurado que la negociación está completamente cerrada y no hay ningún tipo de comunicación.

Más información