www.elboletin.com

Madrid tendrá cuatro veces más patinetes eléctricos que bicicletas de BiciMAD

Patinete
Ampliar
Patinete

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado 8.610 patinetes eléctricos.

martes 12 de febrero de 2019, 11:15h

El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha dado ‘luz verde’ a que 8.610 patinetes eléctricos conforman el ecosistema de la ciudad. Después de haberlos retirado temporalmente de las aceras, el consistorio ha concedido 18 autorizaciones a servicios de patinetes eléctricos compartidos.

El equipo de Ahora Madrid había recibido hasta la solicitud de implantar hasta 108.094 patinetes eléctricos. Finalmente serán 8.600, una cifra que cuadruplica la cantidad actual de bicicletas (2.028) que operan con BiciMAD.

El objetivo de BiciMAD es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Se entiende que semejante apuesta – y permiso municipal – para el uso del patinete eléctrico recorre ese mismo camino.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid retiró de las aceras miles de patinetes eléctricos que convirtieron las calles en una yincana de obstáculos. La falta de regulación y la agresividad de las empresas de patinetes provocó el nacimiento de un movimiento denominado como ‘apartinetes’, dedicado a la retirada de las aceras de estos vehículos.

De las 10.000 unidades máximas a las que podían optar las empresas, se han otorgado 8.610 distribuidas por todos los barrios y distritos. En el distrito de Centro se han concedido 310 patinetes; en Arganzuela, 212; en Retiro, 166; en Salamanca, 210; en Chamartín, 348; en Tetuán, 278; en Chamberí, 160; en Fuencarral-El Pardo, 823; en Moncloa-Aravaca, 726; en Latina, 465; en Carabanchel, 577; en Usera, 367; en Puente de Vallecas, 595; en Moratalaz, 124; en Ciudad Lineal, 451; en Hortaleza, 765; en Villaverde, 410; en Villa de Vallecas, 387; en Vicálvaro, 343; en San Blas-Canillejas, 526; y en Barajas, 367.

Las 18 empresas que han recibido la autorización son: Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting. Por el contrario, se les ha denegado el permiso por no cumplir los requisitos a Bird, Donkey, Movo, Cabcar, Cabify, Taxir y Mygo.

Se encuentran en tramitación igualmente otras tres solicitudes recibidas de sendas empresas, por un total superior a las 3.000 unidades adicionales, que en todo caso estarán sometidas a condiciones similares.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.