Defensa destina 40.000 euros a premiar la divulgación de la vida militar

Defensa

Defensa destina 40.000 euros a premiar la divulgación de la vida militar

La Jefatura del Estado Mayor del Ejército convoca los Premios Ejército 2019.

Margarita Robles.

El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, destinará 43.500 euros a premiar distintas disciplinas que fomenten el conocimiento y la divulgación en la sociedad de la vida militar.

El Boletín Oficial del Estado del martes 12 de febrero de 2019 anuncia la convocatoria de los Premios Ejército para el año 2019.

Podrán optar a los Premios Ejército 2019 en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Miniaturas Militares, Fotografía, e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, las personas físicas de nacionalidad española o extranjera.

En la disciplina de Enseñanza Escolar los participantes y, en su caso, beneficiarios serán centros docentes públicos y privados -concertados y no concertados- de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional

Los Premios Ejército tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como fomentar el conocimiento y la divulgación en la sociedad de la vida militar.

La dotación económica de los premios en sus distintas disciplinas, modalidades y categorías está especificada en el texto de la convocatoria, siendo su importe total de 43.500 euros.

Más información