www.elboletin.com

BBVA pagará un dividendo de 0,16 euros el 10 de abril

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

ACS se hace con el total de Bow Power al comprar el 49% de GIP por 85 millones.

martes 12 de febrero de 2019, 09:49h

El Ibex 35 se anota un avance de un 0,47% al inicio de la sesión hasta situarse al borde de nuevo de los 9.000 puntos. Entre los protagonistas de la mañana, ACS, que se hace con el total de Bow Power, y BBVA, que anuncia su dividendo.

En el sector financiero, las acciones de BBVA suben un 0,94% en la apertura. El consejo de administración del banco ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas el pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018, un 6,6% más respecto al año pasado.

En caso de ser aprobado, esta remuneración al accionista será abonada el próximo 10 de abril, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Avances de un 0,50% para ACS hasta los 36 euros. La constructora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Cobra Instalaciones y Servicios ha comprado a Global Infrastructure Partners (GIP) el 49% de la compañía Bow Power, por un importe de 96,8 millones de dólares (valor equity), pasando así a ser el accionista al 100% de dicha sociedad y, por tanto, a consolidarla por integración global.

Bow Power es la sociedad que el grupo español y el fondo estadounidense constituyeron cuando en 2014 ACS decidió segregar sus activos renovables integrándolos en una firma a la que denominó Saeta y sacó a Bolsa en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.