Conflicto del taxi: las asociaciones se levantan de la mesa del Comité Madrileño del Transporte

Huelga de taxis

Conflicto del taxi: las asociaciones se levantan de la mesa del Comité Madrileño del Transporte

Las asociaciones de taxis aseguran que el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, donde se negocia la reforma del reglamento, no es más que una “farsa”.

Taxi

La huelga de taxi en Madrid tocó a su fin, pero no así el conflicto del sector. Y las posiciones entre el colectivo y la Comunidad de Madrid siguen lejos de encontrarse. De hecho, las asociaciones de taxistas han decidido levantarse de la mesa del Comité Madrileño del Transporte por Carretera.

Las asociaciones han asegurado que lo hacen porque no es más que un “insulto”, una “farsa” y una “foro inoperante” para el sector. La decisión la han tomado después de que se celebrase una reunión este lunes a las 11:00 horas con la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y con los representantes de las VTC y los ayuntamientos de la región.

El Comité Madrileño del Transporte por Carretera abordaba esta mañana la reforma del reglamento del taxi. Sin embargo, los taxistas han lamentado que no es más que “una invitación a hablar” para una futura reforma que puede tardar meses o incluso años.

“Esto es un insulto, es como decirnos que tenemos que convivir con la ley de la jungla en la calle, robándonos por parte de estos coches negros que campan impunemente en las calles lo que es la rentabilidad del taxi. El taxi no va a participar de estos engaños, que hagan lo que quieran que ya se lo pagaremos en las urnas”, han aseverado, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha reprochado que la situación no está “ni mucho menos para esperar meses o años”.

Al mismo tiempo, Sanz ha advertido de la “artimaña” que está preparando la Comunidad de Madrid: “Cuando vas a pedir la regulación de la VTC y te ofrecen, te venden, la regulación del taxi, está claro que estamos ante una artimaña, una maniobra extraña que lo que pretende es dividir al colectivo, porque dentro del reglamento puedo haber cuestiones que gusten más o menos a las asociaciones”.

Por último, las asociaciones han recordado que la Comunidad de Madrid ha tenido “cuatro años” para sacar este nuevo reglamento y sin ni siquiera la necesidad de “pasar por la Asamblea”.

Más información