www.elboletin.com

Sánchez, contra la derecha y el independentismo: “No han entendido lo que supuso la moción”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno que la independencia de Cataluña “ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes” y censura la manifestación de Colón.

lunes 11 de febrero de 2019, 12:27h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra “las derechas” y el independentismo en vísperas de que este martes arranque en el Congreso el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, donde el PSOE no tiene garantizados los apoyos suficientes.

La independencia de Cataluña, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, “ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes” y “la mayoría está con el autogobierno”. “Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno”, ha remarcado.

Asimismo, ha reprochado a PP y Ciudadanos que hayan ido junto a Vox en la manifestación de este domingo en la madrileña Plaza de Colón, en la que reclamaron la convocatoria de elecciones. “La política hace extraños compañeros de cama”, ha destacado.

Según el presidente del Gobierno, “el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España”. Ante lo que se ha hecho la siguiente reflexión: “¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?”

Para Sánchez “ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.