www.elboletin.com

ArcelorMittal rebota tras el fuerte castigo de la semana pasada

ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

La siderúrgica se había dejado más de un 9% en sus dos últimas sesiones.

lunes 11 de febrero de 2019, 11:58h

Subidas superiores al 2% para ArcelorMittal en el Ibex 35, que logra frenar la sangría tras los fuertes retrocesos de la semana pasada, causados primero por unos resultados que no lograron cumplir las expectativas y después por la evacuación en las inmediaciones de una presa de la compañía en Brasil.

En concreto, los títulos de ArcelorMittal avanzaban a media mañana un 2,12% hasta alcanzar los 19,68 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 1,3% y se acercaba de nuevo a los 9.000 puntos.

Los títulos de la siderúrgica habían caído un 9,11% en sus dos últimas sesiones. Sólo el viernes ya se dejó un 4,74% ante las informaciones sobre la evacuación de los habitantes de una localidad brasileña debido a los riesgos relacionados con una presa de ArcelorMittal.

La compañía explicó que la evacuación, que afectó a unas 200 personas, se decidió tras una inspección realizada por la propia ArcelorMittal como medida de precaución. La mina Serra Azul está ubicada en Itatiaiuçu, Estado de Minas Gerais, en Brasil, y produce 1,2 millones de toneladas de concentrado y mineral de hierro.

La compañía anunció el jueves que registró un beneficio neto atribuible de 5.149 millones de dólares (4.533 millones de euros) en 2018, lo que representa una subida del 12,7% frente al ejercicio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.