Esperanza Aguirre se desentiende del espionaje a cargos políticos del PP

Caso de los espías

Esperanza Aguirre se desentiende del espionaje a cargos políticos del PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid afirma que no le consta que hubiera espionaje a miembros de su partido.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha desentendido del ‘caso de los espías’. La veterana dirigente popular ha afirmado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid que no tuvo conocimiento de que funcionarios del Gobierno regional mientras ella estaba al frente del Ejecutivo espiaran a miembros del PP.

En esa época Prada era el más aguirrista de los aguirristas”, ha afirmado la expresidenta del PP de Madrid sobre el exconsejero Alfredo Prada, uno de los presuntos espiados. Según Europa Press, Aguirre ha defendido en todo momento en su declaración que no sabía nada de estos hechos. “¿A usted, este compañero aguirrista, le manifestó su queja?”, le ha preguntado un abogado, a lo que la popular ha respondido que en “absoluto”. Es más, ha remarcado que Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid, “tampoco”.

La exmandataria madrileña ha comparecido como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra seis acusados de un presunto delito de malversación de caudales públicos sobre los supuestos seguimientos a políticos del PP de Madrid.

Aguirre ha llegado a esta sede judicial a las 8,40 horas, mucho antes de su hora. De esta manera ha podido evitar a la prensa.

Asimismo, recoge esta agencia, ha afirmado que no recuerda cómo llegó a la Comunidad de Madrid el exdirector de Seguridad Sergio Gamón, y ha insistido en que no sabía nada de este asunto. Según ha sostenido, se enteró por el El País de lo sucedido.

Más información