Guindos mete prisa a BBVA para que aclare sus relaciones con Villarejo

Caso Villarejo

Guindos mete prisa a BBVA para que aclare sus relaciones con Villarejo

“El BCE espera las conclusiones” de la investigación interna que está llevando a cabo el BBVA, señala el vicepresidente de la entidad.

    Luis de Guindos, ministro de Economía

    El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha pedido “rapidez” al BBVA en la investigación interna que ha puesto en marcha el banco para esclarecer la relación con el excomisario José Manuel Villajero durante la presidencia de Francisco González.

    “El BCE espera las conclusiones” de la investigación interna que está llevando a cabo el BBVA ha señalado Guindos durante su intervención en una jornada organizada por Deusto Business School y KPMG que recoge la agencia Efe. “Vamos a ver los resultados”. “Los más interesados en que concluya son los gestores de la entidad”, ha asegurado el exministro de Economía.

    Preguntado sobre cómo puede afectar a la reputación del sector financiero casos como el de Villarejo, Guindos ha reconocido que la reputación es sin duda “el principal activo” de un banco, y “es vital” para las entidades.

    Por ello, ha pedido “rapidez” al BBVA en su investigación sobre este asunto, cuyas conclusiones, el BCE esperará y “valorará”.

    Más información