Ir a versión MÓVIL

www.elboletin.com

Zapatero se desmarca de las críticas en el PSOE a Sánchez por Cataluña

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
Ampliar
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

“Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos”, afirma el expresidente del Gobierno.

lunes 11 de febrero de 2019, 09:19h

Respiro para Pedro Sánchez en la crisis desatada en el seno del PSOE por la figura del relator. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha desmarcado de estas críticas -realizadas entre otros por Felipe González o Alfonso Guerra- y ha defendido la necesidad de dialogar ante el conflicto en Cataluña.

“La única alternativa al diálogo en Cataluña es el diálogo”, afirmó este domingo Zapatero en una conversación informal con El País desde Dubái, donde participó en el foro sobre gobernanza World Government Summit. El que fuera jefe del Ejecutivo no entiende las voces contra la oferta de un relator. “Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos. El señor Aznar tuvo tres en el diálogo con ETA”, recordó el veterano socialista.

En su opinión, “siempre hay personas que pueden ayudar a acercar posturas y todos sabemos que no tiene trascendencia jurídica ni política. La decisión última la tiene el Gobierno y la mayoría parlamentaria”.

Respecto a las mencionadas críticas escuchadas estos últimos días por la 'vieja guardia' del PSOE, así como por algunos barones, Zapatero reconoció que “en un momento determinado puede ser difícil para el PSOE, pero que hay que pensar en el largo plazo”.

Asimismo, está convencido de que la actual tensión no durará mucho. “Un problema que se ha fraguado a lo largo de 10 años no se puede solucionar en siete meses, pero los esfuerzos realizados por el PSOE no van a ser en balde y darán resultados a la larga”, aseguró al mencionado diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.