www.elboletin.com

El empate del Barcelona en Bilbao abre la Liga Santander

Campo de fútbol
Ampliar
Campo de fútbol

Todo abierto en la lucha por el título, Europa y la permanencia en la LaLiga Santander.

lunes 11 de febrero de 2019, 09:00h

El Barcelona no pudo pasar del empate en San Mamés y pierde así una oportunidad para seguir ampliando su distancia en la cabeza de la clasificación. A pesar de ello los ‘culés’ siguen siendo líderes de LaLiga Santander 2018-2019 con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid que ya es segundo.

La titularidad de Messi no fue suficiente para que el Barcelona se llevará los tres puntos de Bilbao, en un partido donde los ‘leones’ pusieron a prueba a Marc André Ter Stegen, que fue el mejor del encuentro con varias intervenciones espectaculares. El duelo acabó sin goles y significa el tercer empate consecutivo del Barça tras el cosechado la jornada anterior ante el Valencia y el de la Copa del Rey contra el Madrid.

Un día antes El Real Madrid se impuso en el derbi madrileño ganando al Atlético con un contundente 3-1. Los ‘merengues’ fueron claramente superiores a los ‘colchoneros’, mostrando una evidente mejoría en el juego y en la actitud de los jugadores. Las cinco victorias consecutivas en la liga de los blancos los vuelve a poner en disposición de competir por el título de la regularidad.

Por su parte el Atlético va perdiendo fuelle y ve como el eterno rival le arrebata la segundo puesto en la tabla después de cosechar su segunda derrota consecutiva, tras perder contra el Betis en la jornada pasada.

El Sevilla, que empató en Eibar cierra los puestos que clasifican para la próxima edición de la Champions League. El 2-2 después de una gran remontada lo aleja de los tres grandes, pero le mantiene en la lucha por estar en la máxima competición europea el próximo año.

Quinto es un sorprendente Getafe que venció al Celta por 3-1 y se coloca a solo dos puntos de los sevillistas, con 35 y con la mente puesta en mantenerse en la pomada para estar en Europa, los de Bordalás están siendo esta temporada uno de los equipos más fiables y se han convertido en la gran sorpresa de LaLiga .

Todo queda abierto para lo que queda de competición y se hace complicado hacer una previsión de lo que va a ocurrir de aquí a final de temporada. Tanto Madrid como Barcelona tienen ahora las tres competiciones abiertas, lo que puede suponer un esfuerzo extra que les haga no ser tan fiables en LaLiga perdiendo puntos y pudiendo volver a meter al Altético entre los posibles vencendores.

Por otra parte la lucha por entrar en competiciones europeas está muy abierta con una de distancia de siete puntos entre siete equipos. El Sevilla que es cuarto con 37 puntos cierra las plazas para la Champions League mientras que el Eibar con 30 puntos en la décima posición cierra la terna de equipos con más posibilidades para estar en competiciones europeas la póxima temporada.

Todo ellos mirando la parte baja de la tabla donde hay un claro candidato al descenso que es el Huesca, y luego siete equipos, también en siete puntos luchando por no caer en puestos de descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.