Adolfo Domínguez se dispara en bolsa tras nombrar director general a Antonio Puente

Bolsa

Adolfo Domínguez se dispara en bolsa tras nombrar director general a Antonio Puente

Puente, que se incorporó al grupo en 2015, era director de Operaciones de la sociedad desde octubre de 2017.

Adolfo Domínguez

Las acciones de Adolfo Domínguez se disparan un 16,2% durante la mañana hasta marcar 7,28 euros. La compañía ha comunicado antes de la apertura de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado, por unanimidad y a propuesta de la consejera delegada, Adriana Domínguez González, designar a Antonio Puentes Hoces como director general de la sociedad.

Desde su incorporación al grupo Adolfo Domínguez en 2015, Puente ha ocupado los puestos de director financiero de la filial en Japón, director de Control de Gestión, y desde octubre de 2017, director de Operaciones de la sociedad.

“No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años”, ha señalado Adriana Domínguez.

Por su parte, Puente ha agradecido “la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad”.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (marzo-noviembre de 2018) presentan una mejora de su resultado operativo Ebitda del 72,8%.

Más información