Feijóo y Moreno estarán junto a Casado en la manifestación en Colón

Feijóo y Moreno estarán junto a Casado en la manifestación en Colón

El líder del PP confirma la presencia de los presidentes de Galicia y Andalucía en la cita de este domingo en Madrid contra la gestión del Gobierno sobre Cataluña.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Pablo Casado, ha negado este viernes que en el seno del partido exista “malestar” por su escalada verbal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por reabrir el debate en torno al aborto, tal y como publica El País. Asimismo, ha anunciado que Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno estarán este domingo en la manifestación de Colón.

“Yo he tenido una comida con todos los líderes autonómicos y la gran mayoría van a venir. El PP está unido”, ha afirmado Casado en una entrevista a la COPE, según recoge la propia cadena en su web. “Pero algunos medios”, ha criticado, “en vez de destacar que he hablado con otros partidos, que hemos abierto la convocatoria a todos, que será una concentración sin siglas… sacan esto”.

El dirigente popular ha confirmado que, pese a los compromisos personales, tanto el presidente de Galicia como el de Andalucía asistirán al final a la concentración convocada este domingo en Madrid en protesta por las cesiones del Ejecutivo a los independentistas. Los populares mostrarán una unidad ante una cita que reunirá a PP, Ciudadanos y Vox bajo una misma pancarta.

Respecto a la concentración, Pablo Casado ha destacado que “es el momento de trasladar a la España de los balcones” y “que no se quiere arrodillar”, que hay que “pasar de las ventanas a las plazas y luego a las urnas”. En su opinión, si hay “una buena movilización el domingo” y “nos movilizamos contra la izquierda, que se alía con los independentistas, y la extrema izquierda, que valida esta hoja de ruptura, del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones para cambiar el Gobierno”.

Más información