www.elboletin.com

Reunión secreta entre Sánchez e Iglesias para desatascar los presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la firma del acuerdo sobre los Presupuestos.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras la firma del acuerdo sobre los Presupuestos. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

La cita entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos tuvo lugar el miércoles en Moncloa en plena polémica por el 'relator' para Cataluña.

viernes 08 de febrero de 2019, 09:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este miércoles en el Palacio de la Moncloa en un encuentro que no aparecía en las agendas públicas de ninguno de los dos. La cita buscaba desatascar las negociaciones entre el PSOE y el grupo de Unidos Podemos para aprobar los Presupuestos Generales de 2019, según desvela eldiario.es.

La reunión tuvo lugar en plena polémica tras la decisión del Ejecutivo de aceptar la presencia de un 'relator' en la mesa de partidos para dialogar con Cataluña. Una decisión que ha provocado un auténtico terremoto en las filas del Partido Socialista. Varios barones, como el manchego Emiliano García Page o el aragonés Javier Lambán, criticaron públicamente al Gobierno por esta medida. Asimismo, el encuentro coincidió con el anuncio del PP y Ciudadanos de convocar una manifestación este domingo en Madrid contra Sánchez.

Respecto a las cuentas del Estado, que marcaron esta cita, este jueves el PDeCAT desveló su intención de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos que solo se retirará si el Gobierno concreta su oferta del 'relator'.

Había mucho de qué hablar”, afirman fuentes socialistas conocedoras de la reunión de Sánchez e Iglesias, según el mencionado diario digital, que señalan que fue “todo bien”.

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos firmaron el pasado 11 de octubre un acuerdo programático que, entre otras medidas, incluía la subida del SMI, la actualización de las pensiones según el IPC, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbano o la regulación de la publicidad de las casas de apuestas. Sin embargo, algunas de estas cuestiones no se reflejaron en los reales decretos aprobados posteriormente por el Consejo de Ministros, como el relacionado con el alquiler. De ahí que Iglesias y los suyos lo tumbaran en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.