Movistar Riders y Casa del Lector organizan un nuevo ciclo de visitas escolares al Movistar eSports Center

eSports

Movistar Riders y Casa del Lector organizan un nuevo ciclo de visitas escolares al Movistar eSports Center

El calendario tiene programados dos encuentros al mes, que estarán conducidos por el staff deportivo de Movistar Riders y especialistas en literatura juvenil de Casa del Lector.

Movistar Riders

Movistar Riders y Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, inician un nuevo ciclo de visitas escolares al centro de alto rendimiento de deportes electrónicos Movistar eSports Center el 7 de febrero. Uno de los objetivos de esta actividad es mostrar la conexión de los eSports con la literatura fantástica, que ha servido y sirve de escenario a cientos de ambientaciones propias de videojuegos populares como League of Legends, Hearthstone o Warcraft. Asimismo, durante la visita, Movistar Riders se encargará de explicar a los pequeños asistentes qué es y cómo funciona un Club de eSports.

El calendario tiene programados dos encuentros al mes, que estarán conducidos por el staff deportivo de Movistar Riders y especialistas en literatura juvenil de Casa del Lector. Esta iniciativa conecta a la perfección con el objetivo de Movistar Riders de acercar los eSports a todos los públicos, especialmente el más joven, tan vinculado a las nuevas tecnologías.

En el mes de octubre, ambas entidades organizaron las jornadas temáticas «Fantasy&eSports» dentro del Festival «Somos Lectura» de Casa del Lector. Unas sesiones que exploran la literatura a través de nuevas fórmulas más allá de la lectura tradicional y la entrelazan con los videojuegos estableciendo un vínculo entre el imaginario fantástico y los videojuegos más populares del momento.

A través de este tipo de actividades que abren el Club a la sociedad y lo conectan con su entorno más próximo, Movistar Riders busca convertir su centro de alto rendimiento en un punto de encuentro e interpretación de los eSports para todos los públicos, estén o no iniciados en la cultura de los deportes electrónicos. Los colegios que estén interesados en asistir a estas visitas pueden solicitarlo en el email[email protected].

Casa del Lector, creada en 2012 como sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y ubicada en Matadero Madrid, tiene como objetivo la transmisión de la lectura en sus múltiples facetas como forma de interpretar el mundo que nos rodea. Este centro cultural cuenta con ocho mil metros cuadrados en el Paseo de la Chopera para que gente de todas las edades y gustos encuentren en el placer de la lectura su espacio de ocio.

Más información