www.elboletin.com

¿Y el autobús gratuito? Metro sigue sin dar alternativas 14 días después del cierre parcial de la Línea 2

 Escape de gas en zona Sevilla
Ampliar
Escape de gas en zona Sevilla (Foto: Emergencias Madrid )

El Consorcio Regional de Transportes sigue diseñando el servicio especial dos semanas después del incidente.

viernes 08 de febrero de 2019, 05:00h

Circulación interrumpida en Línea 2 entre Retiro y Sol, en ambos sentidos, por incidencia en la infraestructura por causas ajenas a Metro. Ese fue el mensaje que publicó Metro de Madrid hace dos viernes, el 25 de enero. Tres días después, el consejero delegado del suburbano anunció un servicio especial de autobús gratuito entre Sol y Retiro que, de momento, sigue sin aparecer.

EL BOLETÍN ya informó días después del incidente sobre la inexactitud que la empresa pública ha mostrado respecto a las alternativas de viaje y el servicio especial.

A pesar de los primeros anuncios, los usuarios del suburbano que requieran utilizar la Línea 2 de la red de metro solo tienen la opción de emplear otras conexiones - se han reforzado las líneas de la zona - si el trayecto planeado contempla la circulación por las estaciones de Sol, Sevilla, Banco de España y/o Retiro.

El lunes 28 de enero, el perfil de Twitter de Metro de Madrid aseguró que el martes 29 de enero ya estaría a disposición de estos usuarios “un servicio especial gratuito entre Sol y Retiro”. Sin embargo, a 8 de febrero, no hay noticias de ese autobús.

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y desde las oficinas del suburbano, aseguran a este diario que “en breve” se comunicará la puesta en marcha de ese dispositivo.

La versión de la Comunidad es que la creación de un servicio especial en un lugar tan concurrido dificulta la respuesta rápida. De hecho, la imposibilidad de introducir una estación de autobuses temporal en la Puerta del Sol provoca que las principales alternativas de recorrido que baraja el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) sean Retiro – Callao o Retiro – Banco de España.

“Varias semanas” de cierre

Las obras que OHL está llevando a cabo en la zona de Canalejas (Madrid) para la construcción de un lujoso hotel provocaron un desplazamiento en el túnel de la Línea 2 del Metro de Madrid. Una “incidencia” que desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid no saben todavía cuando quedará resuelta.

“Varias semanas”, insisten ante lo que, previsiblemente, se extenderá durante más de un mes. El corte de la Línea 2 del metro entre las estaciones de Sol y Retiro.

La Consejería insiste en que tanto los desperfectos como los inconvenientes ocasionados serán sufragados por OHL. “El que rompe, paga”, aseguraron hace varias semanas fuentes de la Consejería de Transportes.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Y el autobús gratuito? Metro sigue sin dar alternativas 14 días después del cierre parcial de la Línea 2

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2883 | Javier - 08/02/2019 @ 19:11:16 (GMT)
    Juan Manuel, llevas toda la razón. Y la estación de Príncipe de Vergara parece la cueva de los ogros desde agosto, con una mierda de iluminación, sin revestimiento en las paredes... De pena mora.
    2881 | Juan Manuel - 08/02/2019 @ 12:54:33 (GMT)
    Lamentable. Trabajar por el centro actualmente es un infierno en el ultimo año. Se dice que se utilice el transporte público y resulta que están cerradas las estaciones de Gran Vía, Banco de España y Sevilla. Por cierto, la obra de Canalejas ¿Es la obra del Escorial? No sé el tiempo que lleva pero desde luego Sevilla hace casi un año que tiene cerrada la estación del metro, con Gran Vía estamos así desde verano igualmente y en BdE llevamos dos semanas más el mes de verano del año pasado y para lo de ahora aún no tenemos solución ni visos de tenerla. Por favor, más información y menos caos por el centro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.