Los taxistas prometen amargar la campaña electoral al PP en Madrid

Taxi

Los taxistas prometen amargar la campaña electoral al PP en Madrid

“No damos por perdida la batalla”, advierten desde el sector del taxi, que recuerda que aglutina a 300.000 votos en la Comunidad de Madrid.

    Taxi

    Los taxistas de Madrid se mantienen firmes en sus reivindicaciones. Tras 16 días de paros este martes acordaron volver al trabajo, pero esto no significa que se den por vencidos. Este mismo sábado han convocado una manifestación entre Atocha y Cibeles a las 18 horas “contra la uberización de la sociedad”. Y no será la última. El sector del taxi quiere amargar a PP y Ciudadanos la campaña a las elecciones del próximo 26 de mayo.

    El colectivo se hará notar en la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital. Los taxistas no están dispuestos a olvidar la actitud de los populares y los naranjas estas últimas semanas.

    No damos por perdida la batalla”, afirmaba José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi, en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE en la que negaba que el fin a su huelga indefinida haya sido una “derrota”. Según señalaba, no es más que un paso al frente a la espera de las elecciones del mayo. Una cita en las urnas en la que el Partido Popular “lo va a pagar”. Pero no será la única formación. También Ciudadanos.

    Ante unas encuestas que vaticinan una importante fragmentación del voto en la Comunidad en esta cita en las urnas cada ‘papeleta’ será clave y el colectivo de los taxistas representa muchos votos. En concreto, según Fúnez cerca de 300.000 votos en la región. “Tenemos hermanos, tenemos padres, abuelos, mujeres y esos votos los van a pagar directamente el PP”, alertaba el portavoz de esta federación, que sostenía que “300.000 votos buscan partido”.

    Es más desde las filas de los taxistas ha surgido la idea de “montar” una formación política junto a los colectivos en defensa de la sanidad y la educación pública para que se tengan en cuenta de verdad sus exigencias. Sin embargo, no hay nada en firme al respecto. Lo que sí que está claro es que calentarán la campaña electoral.

    “Vamos recordar a los madrileños que PP y Ciudadanos son los que quieren privatizar nuestro servicio”, insistía José Miguel Fúnez en la mencionada entrevista. Algo que pueden hacer con mensajes en sus propios vehículos, ya que más de 15.000 taxistas que hay en la capital tienen permitida la publicidad en sus puertas.

    Lejos quedan las imágenes en las que el Partido Popular apostaba por los taxis para hacer campaña electoral. En torno a 900 de estos vehículos llevaron en sus puertas imágenes como la de Esperanza Aguirre en la pasada cita en las urnas cuando era candidata a la Alcaldía. Ahora el divorcio es absoluto.

    Más información