www.elboletin.com

Maniobras en el Gobierno británico para retrasar hasta mayo el Brexit

Brexit
Ampliar
Brexit

La primera ministra, Theresa May, viaja mañana a Bruselas para intentar llegar a un acuerdo sobre la frontera de Irlanda.

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:29h

La fecha fijada para el Brexit podría no ser finalmente el 29 de marzo, sino que podría retrasarse ocho semanas, hasta el 24 de mayo. Así lo habrían hablado los ministros del Gobierno británico en conversaciones secretas, según asegura el diario británico The Telegraph.

Los ministros esperan que la Unión Europea acepte un “plazo adicional” de dos meses después de la fecha establecida en caso de que el acuerdo entre la primera ministra británica, Theresa May, sea aprobado por el Parlamento para proporcionar un tiempo adicional para la legislación necesaria, según el diario.

May viajará mañana jueves a Bruselas. En sus planes estaría pedir a los líderes de la UE que acepten los cambios legalmente vinculantes a los acuerdos fronterizos irlandeses del Brexit con el objetivo de evitar enfrentarse a la posibilidad de una salida sin acuerdos.

Londres y Bruselas discuten sobre si se puede cambiar el actual acuerdo del Brexit alcanzado en noviembre, lo que aumenta la posibilidad de que la salida de Reino Unido del bloque se retrase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.