Sanidad crea un comité de colegios profesionales para asesorar a la ministra

Sanidad

Sanidad crea un comité de colegios profesionales para asesorar a la ministra

El Gobierno ha decidido desvincular este órgano del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, dirigido por la ministra María Luis Carcedo, ha creado el Comité de las profesiones del sector sanitario y social. Un órgano dirigido a asesorar a la ministra ‘lejos’ del Consejo Asesor de Sanidad.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 6 de febrero de 2019 publica la creación del comité de los colegios profesionales del sector dirigido a asesorar y formular propuestas sobre materias que resulten de especial interés para el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, en cualquier caso, sobre los proyectos normativos con rango de ley impulsados por este.

Otro de los objetivos de este comité es informar sobre los proyectos normativos que afecten a principios básicos de la política de recursos humanos y que afecten a las profesiones del sector sanitario y social, así como otras materias que les pueda atribuir la persona titular del Departamento.

El órgano funcionará en Pleno pudiéndose, además, constituir Comisiones y grupos de trabajo. El Pleno del Comité se reunirá al menos dos veces al año coincidiendo con semestres naturales, y siempre que, de forma extraordinaria, sea convocado por la persona que ostente la Presidencia del mismo.

El incremento de funciones y nuevas tareas han aconsejado al Ministerio introducir cambios en la estructura y la composición del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, que pasa a estar integrado por un numeroso grupo de personas expertas a título individual.

“Para resolver la representación de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y social se ha considerado más adecuado dotar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de un órgano propio de asesoramiento para la participación de las profesiones, a través de los Colegios Profesionales”, independiente al Consejo Asesor de Sanidad.

Más información