La fusión entre Unicaja y Liberbank se retrasa por las ‘due diligences’

Bolsa

La fusión entre Unicaja y Liberbank se retrasa por las ‘due diligences’

Otros protagonistas de la apertura de la sesión de la bolsa española son Naturgy o Acerinox.

Unicaja

En el sector financiero, las acciones de Unicaja suben un 0,10%, mientras que las de Liberbank ceden un 0,05% después de que el diario Cinco Días haya publicado que habrá un retraso en la fusión de ambas entidades debido a la ralentización de la realización y posterior revisión de las respectivas due diligences.

Estos informes podrían estar terminados no antes de finales de febrero y sólo entonces vendría el análisis de los mismos. De no haber elementos significativos derivados de este examen, se confirmaría la ecuación de canje inicialmente previsto del 60% para Unicaja y del 40% para Liberbank. Las valoraciones están siendo realizadas por Mediobanca y Deutsche Bank, señala el diario.

En el Ibex 35, un valor que podría moverse hoy al calor de las recomendaciones de los analistas es Naturgy, después de que los analistas de JP Morgan hayan decidido elevar el precio objetivo de la compañía de 21,5 a 23,5 euros. Pese a esta mejora, el nuevo precio objetivo supone un descuento de un 3,5% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Naturgy suben un 0,29% hasta alcanzar los 24,44 euros en la apertura de la sesión.

Acerinox sube un 0,70% en la apertura hasta los 9,64 euros. La compañía inició el día 21 de diciembre el primer plan de recompra de acciones, que tiene como objetivo la compra de hasta 66 millones de euros o 5,52135 millones de acciones (equivalente al 2% del total). Hasta el 4 de febrero, Acerinox ha comprado 2,606 millones de acciones (47% del total del programa) a un precio medio de 9,10 euros por acción, habiendo invertido 23,68 millones de euros (36% del total del programa).

Los analistas de Renta 4 señalan que el programa de recompra de acciones debería ser un apoyo para la cotización. Estos expertos mantienen una recomendación de ‘sobreponderar’ sobre el valor, con un precio objetivo de 14 euros.

Más información