Los taxistas continuarán sus movilizaciones tras poner fin a su huelga

Taxi

Los taxistas continuarán sus movilizaciones tras poner fin a su huelga

El sector del taxi acordó la noche del martes desconvocar la huelga indefinida tras 16 días de paro.

Taxi

Los taxistas vuelven al trabajo tras 16 días de paros. El sector acordó este martes en un referéndum en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poner fin a la huelga indefinida. Sin embargo, esto no supone que hayan dado por concluidas sus movilizaciones.

Este colectivo continuará reivindicando “sus derechos” y “exigiendo” a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que regulen la actividad de las VTCs. Así lo afirman las asociaciones del taxi en un comunicado en el que anuncian que este mismo sábado, 9 de febrero, tendrá lugar su primera protesta.

Los taxistas están convocados a una manifestación entre Atocha y Cibeles a las 18 horas “en apoyo a la lucha del taxi y contra la uberización de la sociedad a la que se unirán otros colectivos”, afirman.

Mientras tanto desde las 6 de la mañana se han podido volver a ver las luces verdes de los taxistas por las calles de Madrid. Anoche, un total de 4.223 taxistas, el 53,9% de los 7.483 que han participado en la consulta, votaron a favor de poner fin a la huelga. Por su parte, 3.522, el 44,9%, apoyaron continuarla.

Más información