www.elboletin.com

Los taxistas continuarán sus movilizaciones tras poner fin a su huelga

Taxi
Ampliar
Taxi

El sector del taxi acordó la noche del martes desconvocar la huelga indefinida tras 16 días de paro.

miércoles 06 de febrero de 2019, 09:09h

Los taxistas vuelven al trabajo tras 16 días de paros. El sector acordó este martes en un referéndum en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poner fin a la huelga indefinida. Sin embargo, esto no supone que hayan dado por concluidas sus movilizaciones.

Este colectivo continuará reivindicando “sus derechos” y “exigiendo” a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que regulen la actividad de las VTCs. Así lo afirman las asociaciones del taxi en un comunicado en el que anuncian que este mismo sábado, 9 de febrero, tendrá lugar su primera protesta.

Los taxistas están convocados a una manifestación entre Atocha y Cibeles a las 18 horas “en apoyo a la lucha del taxi y contra la uberización de la sociedad a la que se unirán otros colectivos”, afirman.

Mientras tanto desde las 6 de la mañana se han podido volver a ver las luces verdes de los taxistas por las calles de Madrid. Anoche, un total de 4.223 taxistas, el 53,9% de los 7.483 que han participado en la consulta, votaron a favor de poner fin a la huelga. Por su parte, 3.522, el 44,9%, apoyaron continuarla.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.