Condenan a un año de cárcel a Mourinho por delitos fiscales

Hacienda

Condenan a un año de cárcel a Mourinho por delitos fiscales

El entrenador portugués ha estado este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

José Mourinho

El ex entrenador del Real Madrid y del Manchester United, José Mourinho, ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de dos millones de euros por cometer dos delitos fiscales durante su etapa como míster del conjunto blanco.

Mourinho ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid para reconocer los hechos que se le imputan en un acuerdo al que ha llegado con la Justicia. A tenor del escrito, el entrenador portugués cometió delito contra Hacienda al no declarar cantidad alguna procedente de los derechos de imagen en las declaraciones del IRPF de 2011 y 2012.

“Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012”, informa Europa Press.

Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Koper Services SA.

“El 17 de septiembre de 2004 rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports & Image Management Limited y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales”, informa.

Más información