Rivera abre la puerta a “hablar” con Vox para futuros pactos

Ciudadanos

Rivera abre la puerta a “hablar” con Vox para futuros pactos

El líder de Ciudadanos avanza que su formación no investiría a Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”.

Albert Rivera

Albert Rivera mira a las elecciones. El carrusel de elecciones que se avecina abre la puerta a pensar en futuros pactos. Y ahí entra Vox. El presidente de Ciudadanos ha afirmado este martes que la “primera opción” pasa por alcanzar acuerdos con PP y PSOE, pero no ha descartado “hablar” con Vox.

“Yo quiero hablar con los constitucionalistas. Si el PSOE impide y bloquea, pues habrá que hablar con los demás, pero nuestra primera opción es hablar con el PP y con el PSOE y ver qué mayorías se consolidan”, ha avanzado Rivera, en declaraciones a TVE.

El líder de la formación naranja ha querido justificar esta posible posición de negociar con Vox: “¿Si no, qué vamos a hacer? ¿Bloquear el país?”. Al mismo tiempo, ha recordado que el PSOE ha considerado que “puede hablar con populistas y con Torra, que es la extrema derecha”.

“A ver si ahora Torra, que era el Le Pen de la política española, según Sánchez, se ha vuelto Churchill. No, es Torra y es un racista”, ha censurado.

En todo caso, el presidente de Ciudadanos ha descartado pactar con el PSOE en una futura investidura de Pedro Sánchez porque “se ha convertido en un problema para el PSOE”. “Con Sánchez no se puede”, ha sentenciado.

Más información