Los inversores aplauden la expansión de Audax en Portugal

El valor del día

Los inversores aplauden la expansión de Audax en Portugal

Las acciones de Audax subían un 1,85% a media mañana. La compañía comienza a actuar como representante para la venta de electricidad en Portugal.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Audax Renovables se anotan una subida de un 1,85% en el mercado continuo hasta alcanzar un precio de 2,76 euros, después de que la compañía anunciase ayer tras el cierre de mercados su entrada en el mercado portugués.

En concreto, Audax comunicó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha comenzado a actuar como representante para la venta de energía eléctrica en el mercado portugués de la instalación fotovoltaica Ourika, titularidad de la sociedad Morningchapter, controlada por Allianz Insurance Companies, en virtud de un contrato de compraventa de energía eléctrica (PPA) a precio fijo durante 20 años, formalizado con Morningchapter.

Ourika es un caso pionero en el mercado ibérico al ser una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa y una de las primeras plantas fotovoltaicas a gran escala ya operativa sin ningún tipo de prima o subvención, respaldada por un PPA privado a largo plazo, señala la compañía en su comunicado al regulador.

La planta fotovoltaica Ourika, desarrollada por WElink Group, tiene una capacidad de 46 MWp y cubre una parte relevante del aprovisionamiento de energía que necesita Audax Renovables para el suministro de sus clientes en Portugal, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Más información