Errejón pasaría a Podemos el 26-M y entraría en la Asamblea de Madrid

Encuestas

Errejón pasaría a Podemos el 26-M y entraría en la Asamblea de Madrid

Una encuesta de Telemadrid pronostica que la candidatura de Íñigo Errejón obtendría el 10,5% de los votos frente al 9,3% de la de la formación morada.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

Más Madrid entraría en la Asamblea autonómica en las próximas elecciones del 26 de mayo. La candidatura de Íñigo Errejón obtendría el 10,5% de los votos, según una encuesta publicada por Telemadrid, que sitúa al exdiputado en el Congreso por delante de Podemos. La formación morada conseguiría el 9,3% de las papeletas. Errejón le ganaría la batalla a Pablo Iglesias en esta cita en las urnas.

Podemos, que aún no ha elegido a su cabeza de lista para estos comicios, se vería sobrepasado por Más Madrid y bajaría 8,8 puntos porcentuales respecto a la encuesta difundida por esta cadena el pasado 21 de enero. La formación morada se quedaría en el sexto lugar por detrás de la mencionada plataforma de Íñigo Errejón y Manuela Carmena y de Vox, que ocuparía el cuatro puesto con el 13,5% de los votos.

De esta encuesta también se desprende que los madrileños prefieren que estas dos formaciones vayan por separado. En los comicios de 2015 Podemos logró el 18,6% de las papeletas. Ahora, apunta este sondeo, Más Madrid tendría el 10,5% y los morados el 9,3%. Es decir, el 19,8%.

Por delante, en la cabeza, estaría el PSOE, con el 21,9% de los votos, pero seguido muy de cerca del PP, con el 21,8%, con lo que habría un empate técnico entre socialistas y populares. Tras ellos, Ciudadanos. El partido naranja lograría el 19,4%.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox podría gobernar al rozar el 55% de las papeletas.

Más información