www.elboletin.com

Errejón pasaría a Podemos el 26-M y entraría en la Asamblea de Madrid

Errejón pasaría a Podemos el 26-M y entraría en la Asamblea de Madrid
Ampliar

Una encuesta de Telemadrid pronostica que la candidatura de Íñigo Errejón obtendría el 10,5% de los votos frente al 9,3% de la de la formación morada.

martes 05 de febrero de 2019, 07:32h

Más Madrid entraría en la Asamblea autonómica en las próximas elecciones del 26 de mayo. La candidatura de Íñigo Errejón obtendría el 10,5% de los votos, según una encuesta publicada por Telemadrid, que sitúa al exdiputado en el Congreso por delante de Podemos. La formación morada conseguiría el 9,3% de las papeletas. Errejón le ganaría la batalla a Pablo Iglesias en esta cita en las urnas.

Podemos, que aún no ha elegido a su cabeza de lista para estos comicios, se vería sobrepasado por Más Madrid y bajaría 8,8 puntos porcentuales respecto a la encuesta difundida por esta cadena el pasado 21 de enero. La formación morada se quedaría en el sexto lugar por detrás de la mencionada plataforma de Íñigo Errejón y Manuela Carmena y de Vox, que ocuparía el cuatro puesto con el 13,5% de los votos.

De esta encuesta también se desprende que los madrileños prefieren que estas dos formaciones vayan por separado. En los comicios de 2015 Podemos logró el 18,6% de las papeletas. Ahora, apunta este sondeo, Más Madrid tendría el 10,5% y los morados el 9,3%. Es decir, el 19,8%.

Por delante, en la cabeza, estaría el PSOE, con el 21,9% de los votos, pero seguido muy de cerca del PP, con el 21,8%, con lo que habría un empate técnico entre socialistas y populares. Tras ellos, Ciudadanos. El partido naranja lograría el 19,4%.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox podría gobernar al rozar el 55% de las papeletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.